Av. Bolívar #255, Torre El Oráculo, Suite 201
(809) 542 2548
itado@itado.com.do

Miembros Activos y Habiles

Según los Estatutos del ITADO aprobados en Asamblea General Extraordinaria del 21 de septiembre del año 2014, en el Título II sobre MIEMBROS se define lo siguiente:

Artículo 10.- Miembros Activos. Son Miembros Activos todos aquellos miembros, que luego de haber sido admitidos por la Junta Directiva, a partir del día de su juramentación formal, y habiendo cumplido con lo establecido en el Artículo 9, no tengan acumuladas deudas por concepto de cuotas, mayores a seis (6) cuotas mensuales, u otros compromisos pendientes. Los Miembros Activos deberán cumplir fielmente con el código de Ética del ITADO.

Párrafo II.- Cuando el Miembro Activo no esté al día en el pago de su cuota por un período mayor a seis (6) meses, el mismo se denominará como Miembro Inactivo. Esta condición sólo permanecerá por un período máximo de veinticuatro (24) meses, y no tendrá derecho a las prerrogativas que tiene el Miembro Activo o Hábil.

Artículo 11.- Miembros Hábiles. Son Miembros Hábiles, todos los Miembros Activos que están al día en el pago de sus obligaciones, o sea que no tengan ninguna cuota ni compromiso económico pendiente con el ITADO. Estos miembros son los que tienen derecho a la participación en las Asambleas y en las elecciones del ITADO, así como cualquier otro beneficio que pudiera derivarse de la Institución.

Artículo 14.- Miembros Inactivos. Se adquiere la condición de Miembro Inactivo, por las siguientes condiciones y circunstancias:

a) Por el incumplimiento de los requisitos de formación permanente y cualquier otro requisito establecido por el ITADO.

b) Por no estar al día en las obligaciones de pago con el ITADO, por un período mayor a seis (6) meses, hasta veinticuatro (24) meses.

c) Por expulsión y/o sanción temporal del Tribunal Disciplinario

Los miembros que no aparezcan en este listado, favor de ponerse al día, comunicándose con las oficinas del ITADO en la Ave. Bolivar No. 255, Local 201, Torre El Oráculo, Gazcue, Santo Domingo. Teléfono 809-542-2548. Pueden hacer el pago correspondiente por las siguientes vías:

– Efectivo.

– Cheque.

– Tarjeta de Crédito. (VISA, MASTERCARD y Debito)

– Depósito o Transferencia Bancaria a:

Banco de Reservas de la República Dominicana

Cuenta Corriente No. 010-121240-2 del Instituto de Tasadores Dominicanos, Inc. (ITADO).

Favor de enviar el volante de depósito o transferencia al e-mail: itado@itado.com.do